Ensayo sobre el tolueno

De las ensoñaciones de la infancia y los viajes a planetas donde habitan las sensaciones pasadas irrecuperables, de los éxtasis eternos pero apartados de la piel, de los amaneceres y horizontes que nuestros seres no pudieron apoderarse, al igual que toda esa magia perdida en el registro de la memoria, se apropia, retiene y devuelve en forma de miel cerebral con sonidos de cascadas del Viaje Eterno, el maravilloso Tolueno.
En dosis responsables, separadas por períodos de tiempo sanos y de lugar a reflexiones, desintoxicaciones y recuperaciones mentales, físicas y emocionales, este elixir sintético nos devuelve de a gotas -o en explosiones intermitentes- las sensaciones altas de nuestros grande momentos atesorados en el córtex y alrededores. Esto nos sirve para ser emocionalmente productivos, para no olvidar el amor y su cosmovisión y sobro todo, en vida lúcida, nos otorga un manual de proyección hacia Los Otros.
No es el amor químico del éxtasis (MDMA) o las revelaciones mescaloideas o lisérgicas. No es una motocicleta al palo por las rutas del inconciente, llave de la puerta un DMT o ayahuasca; es un encuentro preciso, en tiempo y espacio, y también podría decirse lucidez, con la realidad mágica, con el vuelo.
Una llave prusiana a la Inteligencia Libre (a lo que se refiere A. Huxley).
La invitación está abierta para los desprejuiciados y desprejuiciadas psiconautas del mundo material. No nos llevará muy lejos de nuestros cuerpos esta droga, ni por mucho tiempo como para arrepentirse de nada. Es atreverse a romper la corteza -o coraza- de la realidad más próxima, de forma cómoda y sin preparados ni rituales exhaustivos. Un leve asomo a lo que hay del otro lado de la cornisa.
Siendo cautelosa -o cautelosa- como con cualquier sustancia que puede traer efectos colaterales a largo plazo debido a su toxicidad, puede ser un gran revelador de una naturaleza oculta en lo urbano. Lejos de lo urbano, es simplemente un veneno, así como lo es casi inocuo el psilocybe dentro de un monoambiente.
Maravíllese usted misma/o!
Todo lo demás es tabú.

 

Una canción que hice por y para el tolueno: http://grooveshark.com/s/Tolu+ne/2PLvue?src=5

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s